Noticias

Jose Maria de la Fuente Bueno, presidente de ASEFOSAM, asociación anfitriona del Congreso 2013

“Espero que el Congreso sirva como nexo de unión e intercambio de ideas entre las empresas instaladoras”

 

El presidente de la asociación provincial de Madrid, José María de la Fuente, conoce como pocos el Congreso de CONAIF. Porque ha sido ponente y moderador en varias de sus ediciones, congresista habitual desde los mismos inicios, así como presidente de la Confederación Nacional durante el período 2008-2010. La suya es, por lo tanto, una voz cualificada para valorar el modelo actual de Congreso y la edición de este año en Madrid, de la que es anfitrión.

José María de la Fuente José María de la Fuente, presidente de ASEFOSAM

Madrid fue el primer lugar donde se celebró el Congreso.
Nosotros en ASEFOSAM, como madrileños y miembros de la asociación de Madrid, nos sentimos orgullosos de acoger esta edición que coincide, como circunstancia triste y excepcional, con el fallecimiento de Ángel Olivar, el verdadero padre y alma del congreso de CONAIF. Por eso, el hecho de que sea en Madrid creo que supone un pequeño homenaje a su figura.

 

Desde ASEFOSAM estamos trabajando con muchísima ilusión para que el Congreso de este año sea un éxito y cumpla todas las expectativas que tenemos en él depositadas.

 

Ése es el formato que yo quise fijar cuando fui presidente de CONAIF.

 

A mí me parece que el congreso tal y como estaba planteado anteriormente, con ponencias de las llamadas técnicas, resultaba poco interesante. Hace más de veinte años, cuando nació, si tenía su razón de ser porque constituía, entre otras cosas, una excelente vía para conocer las novedades del mercado, pero desde que surgió Internet y revolucionó el acceso a la información, perdió bastante sentido. Con el tiempo también quedó fuera de lugar la exposición monográfica de productos que acompañaba a los congresos que celebrábamos en Madrid, porque ahora, a través de Internet, podemos conocer prácticamente al instante las novedades que salen al mercado.

 

Por lo tanto, el modelo actual de Congreso de CONAIF basado en experiencias empresariales, profesionales y vitales me parece que es el adecuado y debería seguir en los próximos años.

 

Animo a todas las empresas asociadas a ASEFOSAM y al resto de asociaciones de CONAIF a que asistan y contribuyan a ello. Estoy seguro de que para ellas habrá un antes y un después en su trayectoria empresarial.


Y espero también que a través del Congreso seamos capaces de dar a conocer al sector la pujanza, iniciativa y la fuerza de nuestra Confederación Nacional, que es la más importante de España e influyente en el ámbito nacional y debe de seguir siéndolo y demostrarlo cada día.

Historia de la asociación Asefosam www.asefosam.com / Asociación / Sobre Asefosam /

Asefosam, Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y Afines de Madrid, fue fundada en 1977.

Nació con el fin de defender los derechos de los instaladores. Sin embargo, los precedentes de nuestra Asociación se remontan a mediados del siglo XVII, cuando un maestro vidriero de la Corte del Rey Carlos II, D. Francisco Dulcebón, fundó una Memoria para ayudar económicamente a las familias de los maestros vidrieros.


El vínculo inicial creado por el Maestro Dulcebón se fortaleció con la instauración, un siglo más tarde, del Montepío de Maestros Fontaneros, Hojalateros y Similares de Madrid. Todo aquel que quisiera formar parte del Montepío debía asociarse.


En el año 1977, de la luz y del trabajo realizado por los miembros del Gremio durante casi dos siglos surge la idea de crear ASEFOSAM. Y así nació nuestra Asociación, el día 14 de julio, a partir de la reunión que mantuvieron varios profesionales decididos a crear una asociación para defender los derechos de los instaladores.


Entrevista publicada en la revista de CONAIF de septiembre de 2013

Contacto

REFICACIA 

Reformas

Instalaciones

 

C/. Doña Urraca, Nº29

28011 Madrid

 

Teléfono:

914 643 117

      629 071 171

Correo electrónico:

info@reficacia.com

También se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Web recomendada por:

Empresa asociada a: