Noticias

Componentes de la calefacción individual

CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación son los aparatos que mejor responden a los requisitos fijados por el RITE . Esta tecnología aprovecha el vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo devuelve en estado líquido. En una caldera convencional, este vapor de agua se pierde por la chimenea o salida de humos, pero en las de condensación se convierte de nuevo en energía. 
En comparación con las calderas convencionales, gracias a esta tecnología se consigue un ahorro de hasta el 30% en el consumo de energía y se reducen, hasta en un 70%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). El ahorro energético es apreciable en sistemas de suelo radiante, en cuanto a radiadores de aluminio, chapa o hierro, el ahorro es algo menor.
 



Según la materia que utilicen para la combustión, podemos hablar de calderas de gas, calderas de gasóleo o gasoil, calderas de biomasa. También existen calderas eléctricas, que funcionan con energía eléctrica, y las llamadas calderas híbridas, que funcionan en parte con energía solar.



CALDERAS DE BIOMASA

 

 

Las calderas de biomasa son aquellas que utilizan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento.

 

Los pellets de madera, procedentes de residuos forestales o de los excedentes de industrias madereras, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, leña etc. son las fuentes de energía natural que emplean las calderas de biomasa.
Para ampliar la información piche aquí

ESTUFAS DE BIOMASA

 

 

Ahorros de combustible equivalentes a 875 euros al año, con lo que se amortizan en menos de 3 años.




RADIADORES JAGA FRESH · SEIS FUNCIONES EN UNO

 

Los radiadores Jaga Fresh son una solución energéticamente eficiente para calefactar, ventilar y refrigerar. Fresh tiene un sensor incorporado para medición de la calidad y la humedad del aire. Con ello se crea un clima interior con la humedad relativa óptima, sin polvo, contaminación, ni ácaros.

 

Debido a la utilización de un intercambiador a contracorriente aire-aire, recupera la energía transfiriendo el calor del aire extraído del interior de la estancia al aire que entra filtrado del exterior. Así el aire exterior será precalentado consiguiendo un importante ahorro energético.

RADIADOR TOALLERO REVESIBLE ODDO DE IRSAP




Irsap presenta su nuevo radiador toallero reversible Oddo, una elegante pieza de acero.

Contacto

REFICACIA 

Reformas

Instalaciones

 

C/. Doña Urraca, Nº29

28011 Madrid

 

Teléfono:

914 643 117

      629 071 171

Correo electrónico:

info@reficacia.com

También se puede poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Web recomendada por:

Empresa asociada a: